
België ·
Bulgarije ·
Cyprus ·
Denemarken ·
Duitsland ·
Estland ·
Finland ·
Frankrijk ·
Griekenland ·
Hongarije ·
Ierland ·
Italië ·
Letland ·
Litouwen ·
Luxemburg ·
Malta ·
Nederland ·
Oostenrijk ·
Polen ·
Portugal ·
Roemenië ·
Slovenië ·
Slowakije ·
Spanje ·
Tsjechië ·
Verenigd Koninkrijk ·
Zweden
Por fin llegó el día tan esperado del comienzo de curso.Lo primero será registrarse y presentarse.
Siguiendo las instrucciones recibidas por correo llego en autobús al lugar de reunión ,que será también la sede del curso.Se trata de La Universidad Americana de Roma,situada en una tranquila y bella zona de la ciudad:la colina del Janículo.La entrada es tan discreta que tenemos que preguntar varias veces antes de acertar con la puerta correcta. Quien me acompaña en la búsqueda es Jorge, un canario que me he encontrado en la parada del autobús y "casualmente" ha venido a Roma a lo mismo que yo.
Llegamos un pelín tarde, así que las presentaciones han comenzado ya. Para evitar atascos y bloqueos los organizadores nos enviaron en la documentación para preparar el curso un guión para que preparáramos previamente la presentación y no se nos olvidara ningún dato fundamental.Todos los participantes llevan una tarjeta en el pecho con su nombre y la bandera del país de origen.
Hay que empezar a poner a prueba nuestro conocimiento de Europa ¿De qué país será esa bandera tan abundante que tiene los mismos colores que la de Francia pero en listas horizontales?
Parece que hay muchos amantes de los viajes y la buena comida,buena señal.También hay unos cuantos políglotas.Lo más exótico:dos participantes que vienen de las Islas Faroe.
Nos entregan el horario del curso, sin duda es bastante "europeo".
Horario diario:
Desayuno a la 8'30h en la AUR, sede del curso
9'30 a 12'30 clases
12'30 -13'30 comida en la sede del curso
14h a 17h clases
19'30 cena
Tras la presentación nos llevan a nuestro alojamiento que será en pisos de estudiantes repartidos por el barrio del Trastévere. Quedamos para cenar y seguir conociéndonos en un restaurante de comida sarda.Enseguida me encuentro conversando animadamente sobre la presencia de las lenguas clásicas en los diversos sistemas educativos y comparando los horarios de comida en nuestros respectivos países con colegas de Irlanda,Bélgica o Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario